Tarea 6.- “El lenguaje y la clasificación de la ciencia”

presentacionVale


1) Tipos de conocimiento:

tarea 6 uno

Bibliografia

Ramirez, P. (27 de Noviembre de 2010). Youtube. Recuperado el 10 de Septiembre de 2014, de https://www.youtube.com/watch?v=dEf-MM8jaFs

2) Ciencias naturales y ciencias del espíritu.

Ciencias naturales son todas aquellas ciencias que están sistematizadas, porque estas son científicas se basaron en el estudio de los hechos mediante su observación, su comprobación y análisis. Según weber la ciencias de la naturaleza son abstractas es decir que solo se tiene una idea, en concepto, en la mente. Estas se encargan de los aspectos físicos de la realidad, se deducen a partir de premisas, se llevan a cabo por estudios y desarrollos atreves dela lógica, matemáticas y razonamiento, puede decirse que las ciencias naturales se encargan de todo aquello dado por la naturaleza, se pueden mencionar cinco grandes ciencias naturales; biología, física, química, geología y astronomía, que se relacionan y se necesitan entre sí, crean otras series de ciencias, son las mas conocidas en cada rincón del mundo.

Ciencias del espíritu estudia al hombre, su ser y sus pensamientos. Busca comprender la vida por si misma, busca el acceso de la realidad de profundizar la valides y asegurar el conocimiento objetivo. Y solo existe lo que está hecho de su conciencia. Mardones cita a dil they pues dice que muchos no reconocen o creen inexistentes a la ciencias del espíritu, porque no hay un método que pueda comprobarlo. Es muy común agrupar esta ciencia con el concepto de ciencias morales y políticas.

¿Agua o Coca Cola?

El video de ¿Agua o Coca Cola? se puede ver desde el punto de ciencias naturales basándose en los contenidos que tiene la Coca Cola químicamente, y dándonos a conocer el daño que puede causar en nuestro organismo, las enfermedades que desarrollan conforme a la cantidad ingerida del sujeto en un periodo de tiempo determinado, y en ciencias del espíritu podríamos relacionarlo en que las personas (no todas)  aun teniendo el conocimiento del daño que puede causar siguen ingiriendo esta bebida venenosa para nuestro organismo, también así consigo es más barata y más fácil de comprar Coca-Cola en algunos países del tercer mundo de lo que es tener acceso a agua limpia. Coca-Cola utiliza “propaganda de relaciones públicas” para convencer a los consumidores y naciones enteras que se trata de una “empresa del medio ambiente”, cuando en realidad está vinculada a la contaminación, la escasez de agua, y la enfermedad. Del cual muchas personas no tienen el conocimiento adecuado como dice el video mucha gente creen que es una bebida inofensiva de lo cual se equivocan.

Bibliografía

Mardones. (s.f). Googlebooks. Recuperado el 28 de agosto de 2014, de http://books.google.com.mx/books?id=xnAVZsMZg7gC&pg=PA87&dq=La+ciencia+de+la+naturaleza+y+la+ciencia+del+espiritu&hl=es-419&sa=X&ei=6YMMVMqSEcufyAS1l4LoCQ&ved=0CBwQ6AEwAA#v=onepage&q=La%20ciencia%20de%20la%20naturaleza%20y%20la%20ciencia%20del%20espiritu&

Saldes, Y. D. (enero de 2007). Google. Recuperado el 28 de agosto de 2014, de CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y CIENCIAS DEL ESPÍRITU EN LA PERSPECTIVA DE DILTHEY: http://www.philosophica.ucv.cl/Phil%2030%20-%20art%2005.pdf

3) REPORTE

¿Agua o Coca Cola?

El 60 % de nuestro cuerpo está constituido de agua, el cerebro por el 85 % y un recién nacido también está constituido por el 75% de agua. La falta de agua es la primera causa de fatiga según la universidad de Washington,  un vaso de agua corta la sensación de hambre por la noche casi en el 100%, estudios indican que de 8 a 10 vasos alivian malestares del cuerpo como dolores de espaldas y articulaciones, un simple decremento del 2% de agua en el cuerpo puede ocasionar incoherencia en la memoria de corto plazo. También el ingerir 5 vasos de agua al día disminuye un 45 %  del riesgo de contraer cáncer de colon, un 79% el cáncer de mama y un 50 % de contraer cáncer de vejiga.

imag reporte

A pesar de todo el conocimiento que tenemos acerca del agua existen bebidas que son venenosas para el mundo, Coca-Cola es la marca más valiosa en la historia, y “Coca-Cola” es la segunda más reconocido palabra del mundo después de “hola.” Sin embargo, la propia bebida es un veneno absoluto para el metabolismo humano. Coca-Cola es muy ácida, que es sólo un punto más alto en la escala de pH que el ácido de la batería. En consecuencia se puede limpiar superficies equivalentes y a menudo mejor que muchos limpiadores domésticos tóxicos.

¿Te has puesto a pensar que es lo que pasa en tu organismo después de ingerir la Coca Cola?

¡Mira! Déjame contarte el daño que causa dentro de ti en realidad es impresionante.

Después de 10 minutos: una lata de coca cola contiene 8 y 10 cucharaditas de azúcar, la única causa y razón de no vomitar, es el ácido fosfórico que inhibe la acción de azúcar.

Después de 20 minutos: Un salto de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo se produce. El hígado convierte toda la azúcar en grasa.

Después de 40 minutos: el consumo de cafeína que contiene la coca cola esta finalmente terminada. Las pupilas se empiezan a expandir. La presión arterial se eleva, porque el hígado dispone más azúcar en la corriente sanguínea.

Después de 45 minutos: El cuerpo aumenta la producción de la hormona dopamina, que estimula el centro de placer del cerebro.

Después de 1 hora: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en el tracto gastrointestinal, que sobrealimenta el metabolismo. Liberar de calcio a través de la orina también se eleva.

En muchos estados de estados unidos, las patrullas cargan 10 litros de coca- cola en la porta equipaje, para remover la sangre que queda después de accidentes, esto es posible por el ácido fosfórico que contiene la coca cola.

Puedes colocar en un recipiente un trozo de carne y cubrirlo de coca cola y este desaparecerá en 2 días.

El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos, y es el mayor contribuidor al aumento de la osteoporosis, los refrescos no tienen ni un término nutritivo. El PH promedio de la coca cola es de 3.4 esta acides es tan fuerte que disuelve, dientes, huesos y clavos.

Ahora que sabes esto en realidad ¿quieres seguir envenenándote así? Es tu decisión, es tu cuerpo, es tu salud.

Referencias

Ramirez, P. (27 de noviembre de 2011). Youtube. Recuperado el 7 de septiembre de 2014, de ¿Agua o Coca Cola?: https://www.youtube.com/watch?v=dEf-MM8jaFs#t=506

Commons, C. (19 de septiembre de 2013). Google. Recuperado el 7 de septiembre de 2014, de what happens to our body after drinking coca cola?: http://www.whydontyoutrythis.com/2013/09/what-happens-to-our-body-after-drinking-coca-cola.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s